Calle Principal No.1, Villa Central, Barahona
809-524-4061 / 809-524-4023

Responsabilidad Social

Aportes a la comunidad

El CAC tiene como propósito fomentar el desarrollo sostenible, tecnológico y ambiental de la región Sur, específicamente de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco, así como en el entorno donde lleva a cabo sus operaciones. Por eso trabaja de manera conjunta con organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, municipales, asociaciones comunitarias y religiosas para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo de las localidades cercanas a la empresa.

Para lograrlo el CAC lleva a cabo jornadas de vacunación, de toma de muestras y operativos odontológicos; iniciativas que están dirigidas a los habitantes de los bateyes y comunidades aledañas a la fábrica.

De la misma forma, trabaja de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para cumplir todos los requerimientos de la ley medio ambiental. Entre las acciones que desarrolla en esta materia se destacan  la implementación de medidas necesarias para prevenir los derrames de aguas residuales al mar,  el manejo de desperdicios de caña que se esparcen por la vía mejorando el transporte, la instalación de filtros en las chimeneas, así como válvulas de escape de vapor que ayudan a la calidad del aire y a la disminución del ruido.

 

Ultimas Noticias

CAC recibe visita director del CEA

El recién designado director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirillo, visitó...

CAC y Juntas de Distritos Municipales acuerdan pastoreo responsable

El Consorcio Azucarero Central (CAC) y las Juntas de Distrito Municipal de Batey 8,...

CAC e INFOTEP inician Programa de Formación Dual para Técnico Azucarero

El Consorcio Azucarero Central (CAC junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dieron...