Calle Principal No.1, Villa Central, Barahona
809-524-4061 / 809-524-4023

Medios

Proyecto SAP: El CAC cambia favorablemente

Publicado el 23/06/2022

Con gran emoción, nuestra empresa realizó en la mañana de ayer el “Lanzamiento del Proyecto SAP”, un sistema de gestión empresarial de clase mundial que nos brindará las mejores prácticas de mercado en beneficio de todo el Consorcio Azucarero Central (CAC).

Para esta implementación estaremos siendo asesorados por GBM Dominicana, una empresa que es líder en servicios de tecnología.

El evento, llevado a cabo en el Salón Multiusos de nuestras oficinas Administrativas, inició con las palabras de nuestro director general, Sr. Jaime Bonifasi Campollo, quien expresó: “Como representante de mi familia ante ustedes, creo que es importante que sepan que soy el primer y máximo promotor de este proyecto”; continúo diciendo: “Creo ciegamente que para lograr la visión necesitamos de SAP y los necesitamos a todos ustedes”.

Antes de finalizar, el Sr. Bonifasi Campollo exhortó a todos los presentes a acompañarle en este nuevo reto, esperando a su vez contar con el apoyo y compromiso total de todos los colaboradores, diciendo: “Desde hoy, yo, Jaime, soy SAP, y confío en que ustedes también… desde hoy CAC es SAP”.

A continuación, se presentó un video titulado “El CAC cambia favorablemente”, donde nuestros gerentes hablaron de manera resumida sobre este proyecto.

Posteriormente, el representante Comercial de GBM, Sr. Víctor Delgado, dirigió unas palabras en agradecimiento a la empresa por confiar en ellos para este importante paso, otorgando inmediatamente un espacio al Sr. Charli Florimón, gerente de Proyecto, quien expuso de manera detallada el proyecto. Asimismo, el Sr. Kelvin Henríquez, superintendente Administrativo CAC y gerente de Proyecto, quien explicó la estructura organizativa requerida para soportar las actividades relacionadas a la implementación y el equipo humano detrás.

De igual modo, estuvieron presentes invitados externos por parte de la consultora CXO, así como representantes internacionales de GBM, algunos de los cuales estarán trabajando de manera temporal en nuestras oficinas durante la fase de implementación. También se dieron cita todos los colaboradores que estarán participando de manera directa y clave en todo el desarrollo del proyecto, distribuidos en las cuatro empresas del grupo en el país: Consorcio Azucarero Central, Fundación Central Barahona, Comercializadora Justo Cabal y la Comunidad Educativa Jesús en ti Confío.

Es importante destacar que del Grupo Campollo el CAC es el primero en implementar SAP, y que la intención es posteriormente implementar en los demás ingenios.

Al finalizar el evento se informó que más adelante se estarán realizando otras actividades del Proyecto SAP, donde se irán integrando a más colaboradores y usuarios, dentro de ellas un “concurso” que se va a dar detalles próximamente.

Sobre SAP

El sistema SAP, por sus siglas significa Sistemas, Aplicaciones y Productos. Es una herramienta tecnológica que ayuda a empresas y organizaciones de todos los tamaños e industrias a gestionar sus negocios de manera rentable, a adaptarse continuamente y a crecer de manera sostenible.

Tiene un sistema de información muy seguro, con actualizaciones constantes, cuyo objetivo es acelerar la resolución de problemas respecto a los procesos de compras, servicios, producción, finanzas, ventas y recursos humanos.

La versión para implementar es la SAP S/4HANA, que representa la nueva generación para grandes empresas.

 

Ultimas Noticias

Fundación Central Barahona impulsará apoyo a Hospital Jaime Mota

En el marco de una cena en el salón las Cariátides del Palacio Nacional...

Fundación Central Barahona y Major League Baseball inauguran el 7mo. Torneo RBI Barahona 2022

Participan 240 niños y jóvenes, en sóftbol femenino, así como en las tres categorías...

El CAC e INAPA se unen para solucionar problema de aguas negras en Villa Central.

El Consorcio Azucarero Central (CAC) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados...