El Consorcio Azucarero Central C.A.C reconoce la responsabilidad ambiental como un modelo estratégico de gestión, lo cual ha conducido a la búsqueda de la Eco eficiencia utilizando mecanismos de producción amigable en todos sus procesos en beneficio del medio ambiente, la salud de los colaboradores y las comunidades. Es así, como la política de Desarrollo Sostenible se convierte en una herramienta que articula las acciones encaminadas a la preservación, conservación, sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos naturales y los ecosistemas, en el marco de las políticas públicas y legislación vigente para garantizar el logro de la visión del C.A.C.
De acuerdo con los esquemas de identificación de aspectos ambientales generados por las actividades de los diferentes procesos en la empresa, se constituyen 10 subsistemas ambientales los cuales son el punto de partida de los programas y proyectos sostenibles que garantizan el cumplimiento de la normatividad ambiental nacional y otras regulaciones incluyendo normativas ambientales internacionales.
Estos subsistemas son: Agua, Aire, Suelo, Paisaje, Flora, Fauna, Relaciones Comunitarias, Seguridad Laboral, Servicios y Empleo.
Como parte de nuestra estrategia productiva garantizamos el estricto cumplimiento con los parámetros de Sostenibilidad y Sustentabilidad Ambiental reconociendo que necesariamente contribuirán a la mitigación de los impactos en todos los procesos del C.A.C. y no solamente responde a la imperiosa necesidad de preservar el medio ambiente natural bajo el enfoque de desarrollo sostenible, sino que también propicia la preservación y aumento de los niveles de competitividad y productividad para cumplir con las exigencias de nuestros clientes.
El Consorcio Azucarero Central (CAC) entregó viviendas a colaboradores, como parte del Programa Anual...
El Consorcio Azucarero Central (CAC) realizará durante este mes de diciembre un significativo desembolso...
En un hito destacado para la salud y el bienestar de los trabajadores del...