Calle Principal No.1, Villa Central, Barahona
809-524-4061 / 809-524-4023

Medios

CAC una vez más acompaña a UNICEF

Publicado el 07/07/2021

Por tercer año consecutivo el Consorcio Azucarero Central (CAC) se une a la campaña “Papá todo el tiempo” que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el objetivo de reforzar el rol del padre en el cuidado de los hijos, en esta ocasión, ofreciendo una serie de recursos para fortalecer una crianza positiva en estos tiempos de COVID 19.

Esta campaña se enmarca en la celebración del Día de los Padres en la República Dominicana, y se basa en 4 partes fundamentales. La primera es difundir imágenes de los padres en actividades propias de su rol, cuidando, abrazando, protegiendo a sus hijos para sí estimular la relación padres-hijos.

La segunda parte es la realización de 2 charlas virtuales bajo los temas “Herramientas para la protección online de niños y adolescentes”, a desarrollarse el 15 de julio próximo  y una segunda con el nombre “Cuidado cariñoso y sensible, cómo educar con disciplina positiva”, pautada para el 22.

En tercer lugar, se realizará el “Foro Empresarial de Buenas Prácticas de Políticas Amigables con la Familia”, dirigido al personal de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Gerencia, donde podrán compartir experiencias sobre políticas que produzcan bienestar en los colaboradores y sus familias.

Por último, la campaña pone a disposición una serie de artículos y recursos con consejos especializados para cuidar de sí mismos y de la familia, que trata temas como: “Cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas de la COVID-19”, “Cómo disciplinar a tu hijo para fomentar en él una buena salud mental y física”, entre otros.

 Al unirse a la campaña “Papá todo el tiempo”, el CAC también promueve el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Ultimas Noticias

Fundación Central Barahona y MLB concluyen con éxito los seminarios virtuales

Estos seminarios incluyeron unas 29 charlas con más de 60 horas de...

CAC: Fomentando el deporte náutico en la región

Villa Central, Barahona. La Escuela de Vela de Barahona, pionera en República Dominicana, ubicada...

CAC aporta tanques de basura a la Junta de Regantes de Tamayo

Con el objetivo de cooperar con la preservación del medio ambiente y la salud...