Es compromiso del Consorcio Azucarero Central S.A, velar por la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas, clientes, visitantes y suplidores.
Para ello, todos y cada uno de los miembros de esta organización, nos involucramos en el cumplimiento de la legislación vigente aplicable a la seguridad y salud en el trabajo. También la integramos y practicamos en todos los procesos productivos de la actividad laboral en que intervenimos para cumplir con los objetivos y metas trazadas.
Basados en esto, en el año 2019, nuestra empresa recibió la certificación de manos del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, donde hace constar que el CAC superó la auditoria que realizara este organismo gubernamental y cumple satisfactoriamente con lo establecido en el Decreto 522-06 sobre el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. Dicha acreditación es válida por 3 años.
El Departamento de Seguridad Industrial tiene como visión el garantizar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que disminuirá el riesgo operacional del Consorcio Azucarero Central, mediante acciones de mejora continua y reducción de gastos operativos por concepto de imprevistos.
Los 4 pilares de esta visión son:
Asimismo, la misión del programa de seguridad es preservar todos los elementos críticos para la operación y buen funcionamiento del Consorcio Azucarero Central.
Los elementos críticos contemplados son:
En el CAC trabajamos para preservar las condiciones de seguridad ocupacional, de acuerdo a la legislación establecida en el país y mantener nuestras operaciones de manera óptima.
El Consorcio Azucarero Central (CAC) entregó viviendas a colaboradores, como parte del Programa Anual...
El Consorcio Azucarero Central (CAC) realizará durante este mes de diciembre un significativo desembolso...
En un hito destacado para la salud y el bienestar de los trabajadores del...