Calle Principal No.1, Villa Central, Barahona
809-524-4061 / 809-524-4023

Medios

Fundación Central Barahona y Major League Baseball inauguran el 7mo. Torneo RBI Barahona 2022

Publicado el 06/05/2022

Participan 240 niños y jóvenes, en sóftbol femenino, así como en las tres categorías tradicionales de béisbol, provenientes de diferentes comunidades de la zona cañera, la cuenca del Yaque y Barahona, además de Azua y Las Matas de Farfán.

La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central, y la Major League Baseball (MLB), inauguraron el “7mo. Torneo RBI Barahona 2022”, dedicado al inigualable Orlando Luperón Feliz y en homenaje al gran jugador Julio Lugo, ambos fallecidos el pasado 2021.

El evento inaugural fue realizado en el Estadio Nadin Hazoury, con una mesa de honor presidida por José Antonio García, gerente Administrativo del CAC, y a su vez representante de la Fundación Central Barahona; Henry González, gerente Senior de Operaciones Internacionales de MLB; Manuel Emilio Ferreras, director Regional de Deportes de Barahona, así como Ninorca Cocco, directora Regional del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y el padre Ángel Cuevas, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

El acto inició con el tradicional desfile de los equipos participantes, seguido de la entonación de las glorias notas del Himno Nacional. Asimismo, el padre Ángel Cuevas, dio la bendición para el torneo, encomendando a Dios su desarrollo.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de José Antonio García, quien motivó a todos los jugadores para que den lo mejor de sí en esta nueva edición de RBI Barahona, y les instó a aprovechar esta oportunidad para destacarse como jóvenes valiosos que son. De igual manera, valoró la alianza de la FCB con la MLB para, por séptimo año, realizar este importante torneo en la zona.

Por la MLB, Henry González, al pronunciar su discurso, además de motivar a los participantes, presentó a cuatro jóvenes que han participado en el programa RBI, los cuales ahora trabajan en la oficina de la Major League en diferentes áreas, destacando entre ellos David Cuevas (hijo) y Yefry Reyes oriundos de Barahona, los cuales hablaron de su experiencia en dicho programa.

En este torneo participan 240 niños y jóvenes, en sóftbol femenino, así como en las tres categorías tradicionales de béisbol, provenientes de diferentes comunidades de la zona cañera, la cuenca del Yaque y Barahona, además de Azua y Las Matas de Farfán, extendiendo su alcance más allá de la región Enriquillo. También cuenta con un equipo técnico de 16 entrenadores de reconocidas ligas deportivas.

Reconocimientos

Durante el evento, la MLB en República Dominicana entregó un reconocimiento a la señora Mercedes Andújar, quien es la coordinadora del Programa RBI en la FCB, por su dedicación, aportes, labor y entrega para la realización del evento.

La familia de Orlando Luperón recibió una placa dedicatoria, donde se reconoce el apoyo que durante largos años ofreció el finado, por su amor incondicional a la práctica beisbolística.

El reconocimiento al jugador de grandes ligas Julio Lugo, fue recibido por el señor Robinson Moreta (Pablito) en representación de la esposa e hijos.

Juramento y lanzamiento de primera bola

El compromiso asumido por los jóvenes fue sellado con la realización del Juramento Deportivo, realizado por la jugadora Anyela Gómez, del equipo femenino Perla del Sur.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Nelson Espinosa, presidente de la Asociación de Softball, al bate Manuel Emilio Ferreras y el receptor, el señor José A. García del Consorcio Azucarero Central y Fundación Central Barahona.

Con la realización de este evento, la FCB reafirma el compromiso de trabajar por el desarrollo de la región Sur. A través del programa Deportivo-Educativo RBI Barahona, continúa ofreciendo un espacio para que la juventud pueda desarrollar sus habilidades atléticas, en un ambiente sano donde interactúan con jóvenes de otras localidades de la región.

Ultimas Noticias

Fundación Central Barahona concluye exitosamente Torneo RBI Barahona 2022

La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), concluyó exitosamente...

CAC y FCB entregan fondos para embellecimiento entrada de Batey 5

El Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de su brazo social, la Fundación Central...

Consorcio Azucarero Central patrocina Campamento Educativo Ambiental

El Consorcio Azucarero Central (CAC) apoya el Campamento Educativo Ambiental 2022, que realiza la...