Calle Principal No.1, Villa Central, Barahona
809-524-4061 / 809-524-4023

Responsabilidad Social

Fundación Central Barahona

La Fundación Central Barahona es el brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC). Sus actividades se centran fundamentalmente en educación, equidad de género, liderazgo, integración cultural, salud, medio ambiente, cohesión social y la implementación de programas de desarrollo, económico sostenible que impactan a las comunidades de los alrededores de los campos cañeros, en tres provincias de la Región Enriquillo (Barahona, Bahoruco e Independencia).

Algunos de sus proyectos

Escuelas de educación inicial:

Desde el 2010 poseen 8 escuelas multigrado, con 25 niños y niñas de 3 y 4 años cada una, brindando educación de calidad a más de 200 niños cada año. Además, brinda material didáctico y desayuno escolar.   Las comunidades beneficiadas hasta este momento son: Batey 3, Batey 4, Batey 5, Batey 6, Batey Isabela, Batey 8, Batey 9 y Batey Central (Las Salinas).

RBI:

Programa continuo desde el 2015, bajo un acuerdo con el MLB (Major League Baseball). Tiene como fin primordial promover el deporte y la educación y ha beneficiado a más de 5000 jóvenes de entre 10 y 18 años de las diferentes comunidades de la región.

Proyectos de desarrollo:

Con ayuda de fondos internaciones e instituciones de la región se promueven proyectos los cuales crean puestos de trabajo y la mejora en los niveles de ingresos de las familias. Algunos de los proyectos más importantes son:

  1. Proyecto piscícola de Bombita: Liderado por la Asociación de Mujeres hacia el progreso de Bombita, dedicado a la producción y venta de tilapia y que desde el 2009 ha mejorado la calidad de vida de los miembros de la comunidad y a contribuido a la sostenibilidad de las familias.
  2. Proyecto caprino La Guázara: Liderado por la Asociación de Agricultores de la Guázara en Progreso, dedicado a la crianza y cuidado de cabras Saanen y Alpina para la producción de Leche, queso y yogur.

Además, Fundación Central Barahona posee alianzas con instituciones que promueven la conservación del medio ambiente, la producción agropecuaria,  programas en favor de la niñez y adolescentes, emprendimiento de hombres y mujeres de las comunidades. Todas acciones que promueven el desarrollo de la región.

 

 

Ultimas Noticias

Inauguramos las nuevas oficinas del área de Finanzas

Con gran regocijo los colaboradores del área de Finanzas encabezado por la gerenta, Dolvy...

CAC entrega más de 40 de millones de pesos a parceleros

El Consorcio Azucarero Central (CAC), inició la entrega de más de 40 millones de...

CAC inicia su zafra 2021-2022

Con motivo del inicio de su zafra 2021-2022, el Consorcio Azucarero Central (CAC), realizó...