Seguridad industrial y salud ocupacional

El rol básico de la Gerencia de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional es desarrollar y administrar el sistema de gestión, salud, seguridad y medio ambiente. Tenemos un representante en cada división de la empresa. El departamento está dividido en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial. Gestionamos toda la cadena de unidades médicas.

Tenemos disponibles tres dispensarios: dos en el área agrícola y uno en el área industrial. Están equipados y cuentan con una ambulancia las 24 horas. Estas unidades dan atención médica primaria a los empleados ya sea por accidentes laborales como cualquier emergencia que se pueda producir.

Seguridad Industrial

En materia de seguridad industrial nos enfocamos en el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP), como medida preventiva de accidentes en el trabajo.

Se han creado los comités de salud, seguridad y medio ambiente en las áreas para dar soporte y facilitar la implementación de las reglas y normas en cada zona de trabajo. 

Prevención de Riesgo

Se está trabajando en prevención de riesgos como primeros auxilios, salud ocupacional y uso de equipos de protección personal. Se realizan inspecciones, las cuales son presentadas a las áreas y genera planes de acción con fechas de ejecución.