FUNDACION CENTRAL BARAHONA REALIZA APORTE PARA ADECUACION DE ESTADIO DE BEISBOL NADIN J. HAZOURY

 

Barahona.-La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central, realizó la adecuación del terreno de juego del estadio Nadin J. Hazoury, previo al inicio de los tryout que se realizarán con miras a la selección de los equipos que competirán en el torneo RBI Barahona en su segunda entrega.

?La  finalidad es colaborar con el deporte de modo que los jóvenes de la región que utilizan esas instalaciones puedan desarrollar sus habilidades deportivas en un lugar que tenga las condiciones adecuadas para ello?, expresó Rafael Nazario, director ejecutivo de la FCB.

El aporte consiste en la nivelación del terreno de juego, para lo cual se contrataron unos 12 hombres y de manera voluntaria se unieron los entrenadores que son beneficiados por el Programa Deportivo? Educativo RBI Barahona que realiza la FCB, en alianza con la Major League Baseball.

También se adquirieron los materiales de relleno para preparar el montículo de pitcheo, así como la media luna y todo el diamante. Además se ha eliminado la maleza y cortado la grama. Al mismo tiempo, se condujo una jornada de limpieza exhaustiva del estadio y se donaron rastrillos, azadas y otros equipos para el mantenimiento del terreno.

Con esta acción, la FCB muestra su compromiso de realizar aportes significativos que contribuyan con el desarrollo de actividades deportivas en favor de niños, niñas y jóvenes de la provincia de Barahona.