FCB y Banreservas firman acuerdo

 

Santo Domingo. Febrero 2016-  Dentro del marco de su foco estratégico de desarrollo socioeconómico, la Fundación Central Barahona (FCB) firmó un acuerdo interinstitucional con el Banco de Reservas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente.

"Esta alianza contempla la ejecución de programas de inclusión y educación financiera, en miras de contribuir al crecimiento del bienestar de la población atendida", declaró el director ejecutivo de la FCB, Rafael Nazario.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el señor Serguey Forcade Fadeev, Director General de Canales Alternos de Banreservas y el señor Rafael Tomás Nazario, Director Ejecutivo de la FCB.

FCB es el brazo social del Consorcio Azucarero Central y su enfoque busca propiciar mejorías en la calidad de vida de las personas de las comunidades de los campos cañeros. Su labor apunta además a construir un ambiente económico sostenible para los grupos, sectores y comunidades de la región.

Los programas de la FCB involucran la atención de más de 100,000 personas en las provincias  Barahona, Bahoruco e Independencia. Y dentro de sus objetivos estratégicos contempla la inversión educativa, contribuir a la convivencia y el desarrollo social. Es por esto que une sus esfuerzos con Banreservas que busca ser el aliado principal de la población dominicana para la materialización del progreso financiero, apoyando las iniciativas de desarrollo socioeconómico de zonas vulnerables a través del Programa Preserva.