CAC acompaña a trabajadores para que puedan regularizar su estatus en RD

 

 

La empresa gestionó un operativo con el Consulado de Haití en Barahona para que se le facilitara gratuitamente un documento que permitiera que los trabajadores se pudieran inscribir antes de la fecha limite en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

 

Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) está apoyando y acompañando a los trabajadores que lograron inscribirse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros para que puedan completar la documentación que exigen las autoridades dominicanas y de esta manera obtengan su estatus migratorio.

El CAC les está dando facilidades de préstamo de dinero para que puedan obtener sus documentos, así como está gestionando algunos documentos. 

El gerente de recursos humanos, Ing. Virgilio Pérez-Bernal González, junto al gerente agrícola, Ing. Roberto Ventura y los jefes y supervisores de áreas están trabajando de la mano en el seguimiento de los casos. Se está haciendo un levantamiento de los casos y la situación en la que esta cada trabajador con relación a la obtención de los documentos.

El pasado 15 de junio el CAC logró conseguir un operativo con el Consulado de Haití, a través del programa PIDIH, en Batey 5 para aquellos obreros extranjeros que laboran en el ingenio Barahona y necesitaban una identificación de Haiti para poder inscribirse en plan.

Desde que inició el Plan Nacional de Regularización, el CAC ha estado concienciando a sus obreros extranjeros, sobre todo, a aquellos de nacionalidad haitiana.