CAC ofrece ayuda a comunidades ante grave falta de agua

La empresa puso a disposición sus pozos de agua para mitigar crisis que se estima empeorará

Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) informó hoy que puso a disposición de las comunidades y las autoridades provinciales sus pozos de agua para abastecer a las comunidades con precariedades el suministro de agua potable.

La sequía y la falta de agua está afectando duramente a la Región Sur y a medida que pasan los días, la situación ha empeorado. Se espera que la crisis se agudice en las próximas semanas.

El CAC indicó que esta disposición busca ayudar a mitigar la grave crisis de falta de agua que está sufriendo la Región Sur y que también afecta la vida de la gente de las comunidades para sus necesidades básicas. Esta es una de varias iniciativa que  el CAC está implementado y se seguirán realizando otras por el bien de la región.

El CAC dijo que está contactando y coordinando con las autoridades (gobernadores, síndicos, entre otros), así como con las iglesias para que de manera organizada le llegue el suministro de agua a la gente que más lo necesita en la situación de crisis que vive la región.

El CAC dispone de algunos pozos que le permite obtener agua para las tareas básicas.