Tres jóvenes sobresalientes premiados con estudios al extranjero

Tres jóvenes de la comunidad de Barahona fueron escogidos por el CAC para participar de un intercambio de tres meses en el área de fábrica de un Ingenio en Costa Rica o Guatemala producto del Programa Dual que ejecuta el Consorcio Azucarero Central conjuntamente con el INFOTEP.

Víctor Manuel Terrero, José Alfredo Charles y Analdo José Piña son los tres estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones y quienes viajarán con todos los gastos pagos, para dar continuidad a su preparación y complementar lo aprendido durante los años del programa y las prácticas en el Ingenio Barahona.

El Programa Dual Fabrica es el primero en su clase que se realiza en el país entre instituciones de este tipo. El mismo fue iniciado en Octubre de 2011 y concluido el pasado mes de Marzo del año en curso. 11 son los jóvenes que conforman la 1era. Promoción de Técnicos en Mantenimiento Industrial, a quienes el CAC empleará para laborar en el área de fábrica. Estos jóvenes luego de completado el curso realizaron su graduación el pasado 2 de mayo.