FCB felicita a la Asociación de Productores Casilda Montilla de El Palmar

La Fundación Central Barahona felicitó a los integrantes de la Asociación de Productores Casilda Montilla de El Palmar por ganar Reto Emprendedor Barahona 2013

Barahona.- El Proyecto Fábrica de Queso y Yogurt ?El Palmar, apoyado por la Fundación Central Barahona (FCB), resultó ganador de Reto Emprendedor Barahona 2013, iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC),  a través del "Proyecto Nacional de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras a Través del Desarrollo de Comunidades Emprendedoras y la Construcción de Capacidades".

FCB y el Consorcio Azucarero Central felicitaron a la Asociación de Productores Casilda Montilla de El Palmar por este gran logro de ser premiado y reconocidos como una iniciativa emprendedora que permite el desarrollo sostenible de las familias de esta comunidad de la zona cañera. La Fundación y el Consorcio también aprovecharon para felicitar a los demás ganadores de Reto Emprendedor Barahona 2013

"Queremos felicitar a Carmen Luisa Suero, presidente de la Asociación de Productores Casilda Montilla y a todos sus integrantes por este gran logro y por demostrar a la Región que es posible emprender iniciativas empresariales de desarrollo sostenible", declaró el director ejecutivo de la FCB, Rafael Nazario.

La Asociación Casilda Montilla de El Palmar es la organización que ha concebido y formado la Fabrica de Queso y Yogurt El Palmar.  Esta iniciativa caprino-lechera es impulsada por la FCB por su compromiso, la organización, confiabilidad y capacidad de trabajo  de sus miembros.  La Asociación Casilda Montilla cuenta con experiencia y personal capacitado para desarrollar el proyecto caprino lechero.

Resultados.-El Ministerio de Industria y Comercio dio a conocer los ganadores del Reto Emprendedor Barahona 2013. Los proyectos ganadores del capital semilla no reembolsable de RD$250 mil pesos son, revista Larimar Magazine, Fábrica de Queso y Yogurt ?El Palmar?, Reciplast, Seven Services y Tienda de Artículos y Equipos de Pesca ?El Playero?. Con este capital semilla el Ministerio de Industria y Comercio, les brinda a los proyectos ganadores la oportunidad de emprender en sus propios negocios, además de brindar asesoría para que los mismos sean proyectos sustentables que ayuden al desarrollo de la provincia de Barahona y la Región Enriquillo.

Reto Emprendedor forma parte del Proyecto Nacional de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras a Través del Desarrollo de Comunidades Emprendedoras y la Construcción de Capacidades  y es un incentivo al emprendimiento a través de talleres, ofreciendo consultorías y facilitando la entrega de capital semilla no reembolsable.

El Reto Emprendedor contó con el apoyo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, ONG Cesal, Fundación Central Barahona,  y FUNDASUR; además de otras empresas que fueron patrocinadores de este importante Proyecto Nacional de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras.