El CAC patrocina Torneo Provincial de Ajedrez Juvenil

La Asociación de Ajedrez de Barahona realizó el campeonato provincial juvenil de ajedrez, con la participación de decenas de jugadores y con el patrocinio del Consorcio Azucarero Central (CAC).

El ingeniero Jaime Bonifasi, gerente general del CAC, realizó el movimiento de honor en el acto inaugural del torneo, realizado en los salones de la gobernación provincial.

El presidente de la Asociacion de Ajedrez de Barahona, ingeniero Modesto Peña Cuello, dijo que el evento se jugará a un ritmo de 90 minutos y 30 segundos, mediante el sistema round roubin, a nueve rondas.

Señaló que en la justa participaran jugadores de la categoría de  Neudys López Mallen, Samuel Feliz Novas, Emilio Medina Ramírez, Octavio Feliz Gómez, Bidennys López Mallen, Cesar Medina Medina, Ramón Elías Lázala Pérez, Gerson Rocha Nin, Railin Gómez Santana y Freddy Medina Medina. Indicó que  se premiará al campeón y subcampeón juvenil y el equipo que representará a Barahona en los próximos eventos nacional e internacional.

En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, María Gómez Mesa, presidenta del club de Padres y Amigos de la Asociación de Ajedrez de Barahona y el gerente legal del CAC, doctor Carlos Julio Féliz Vidal.