CAC dona equipos para sala obstetricia del Hospital Jaime Mota

BARAHONA.-El Consorcio Azucarero Central (CAC) donó equipos para el buen funcionamiento de la sala de obstetricia del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, lo cual ayudará a reducir la mortalidad materna.

La donación de equipos de monitoreo fetal por parte del CAC permite el buen funcionamiento de esta sala. La inversión del CAC es de RD$118 mil pesos. Con esta inversión positiva, unas  4 mil mujeres tendrán la oportunidad de ser atendidas en mejores condiciones y de forma oportuna. También fueron mejoradas los sistemas de aire acondicionados y otras facilidades de varias  áreas como pediatría, obstetricia, ginecología y urología.

El gerente de comunicación del CAC, Marcos Cadet, entregó esta donación en nombre de la empresa en un acto en el Hospital Jaime Mota. Los equipos fueron recibidos por el Director Regional de Salud, Dr. Marcos Soto Aguasvivas, la Dra. Martina Féliz Gómez, directora del Hospital Jaime Mota y el Dr. Álvaro Méndez, jefe de obstetricia del Hospital Jaime Mota. "El CAC está comprometido con el desarrollo de la región, y que mejor manera de hacerlo que mejorando la calidad de vida de la gente a través de las atenciones de salud", expresó Cadet.

"Debemos reconocer que el CAC tan pronto le planteamos estas ideas estratégicas en beneficio de las mujeres y sobre todo la población más vulnerable, se mostraron muy receptivos y es por esto que hemos formalizado esta alianza con esta entrega de monitores fetales, que van a ser de mucho beneficio para las mujeres embarazadas, para reducir los indicadores de mortalidad infantil en la región", declaró el director Regional de Salud, doctor Marcos Soto Aguasvivas

 La doctora Féliz Gómez agradeció al CAC haber apadrinado la sala de cirugías del  área de obstetricia con esta donación de equipos para su buen funcionamiento, destinados a la realización de monitoreo fetal de la criatura en el vientre materno.

 ?Ahí podemos detectar un sufrimiento, para mejorar la atención en la mujer?, precisó la directora del Hospital Jaime Mota.

El CAC es una empresa dedicada al cultivo y producción de la caña de azúcar, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la zona de influencia donde opera el Ingenio Barahona y siendo la principal industria de la región Sur de la República Dominicana.