El CAC aumenta salarios a sus trabajadores

El Consorcio Azucarero Central (CAC) dispuso un incremento salarial de un 10% para sus colaboradores, exceptuando aquellos que ya recibieron aumentos durante el 2013 y será efectivo    al 16 de diciembre, lo cual hará que el salario básico del área de Campo se ubique un 57% por encima del salario mínimo nacional pactado. Mientras que en Fábrica el básico se colocará en 25% más que el salario mínimo de la industria azucarera.

Con esta medida el CAC hace un importante aporte al bienestar socioeconómico de sus trabajadores, así como contribuye a dinamizar las economías de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, con más movimiento de dinero e inyección de recursos adicionales.

El CAC decidió que el incremento salarial se haga ahora en diciembre debido a que tocaba realizarlo durante el 2014, pero el CAC adelantó la fecha de entrada en vigencia del aumento salarial como una forma de contribuir a mejorar la situación económica de sus empleados.

El aumento es con efectividad al 16 de diciembre y se empezará a cobrar este 30 de diciembre, lo cual es parte de una política de incentivo y motivación a los empleados del CAC

Cabe destacar que en el Área Agrícola el aumento salarial hará que el salario básico del campo para el CAC se ubique un 57% por encima del salario mínimo nacional pactado. Mientras que en el Área de Fábrica el salario básico ahora se colocó 25% más que el salario mínimo de la industria azucarera.

El aumento salarial se le aplicará a todos los empleados, exceptuando a aquellos que durante el 2013 ya se beneficiaron con incrementos salariales.

El CAC tiene como misión contribuir al bienestar socioeconómico de las familias y comunidades de la provincia de Barahona Bahoruco e Independencia y es el mayor empleador de la Región Sur. Posee 3,800 trabajadores que provienen de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.