El CAC inicia Zafra 2013-2014

BARAHONA,16 de diciembre de 2013- El Consorcio Azucarero Central (CAC) inició formalmente este lunes la zafra azucarera 2013-2014, en la que espera cosechar 685 mil toneladas de caña, para conseguir una producción de 71 mil toneladas de azúcar crema.

El presidente del CAC, Ing. Virgilio Pérez Bernal, auguró una muy buena zafra para el Ingenio Barahona y puso en manos de Dios el éxito de este nuevo ciclo productivo, al tiempo que pidió a los colaboradores, la unión y el trabajo en equipo para alcanzar las metas propuestas.

?Nosotros como empresa hemos hecho todas las inversiones  necesarias: remodelaciones en fábrica, en el campo, vías férreas, locomotoras y vagones, pero todo eso es en vano, si no tenemos a Dios por delante y la unión que necesitamos entre todos?, declaró Pérez Bernal.

El pasado viernes 13, el CAC celebró una misa para poner en manos de Dios Todo Poderoso el inicio de esta nueva zafra. La misa fue presidida por el Padre Cecilio Espinal quien destacó el esfuerzo realizado por los ejecutivos y empleados del CAC para lograr un central azucarero eficiente, así como imploró al altísimo por el éxito de esta zafra.

La misa de inicio de zafra fue una oportunidad para poner en las manos del creador y presentarle las metas del CAC para tener una zafra 2013-2014 exitosa.

"Hemos tenido un período de reparación intenso en fábrica. Pero también en el campo se ha trabajado duro para lograr una buena cosecha. Ahora llega el momento de juntar todos los talentos, sabiduría, creatividad y esfuerzos para ser un solo equipo y lograr los objetivos que nos hemos propuesto de moler 685 mil toneladas de caña para producir 71 mil toneladas de azúcar en 160 días.

Desde este lunes 16 comienza la zafra 2013-2014, en la que el Ingenio Barahona desarrolla sus procesos de cosecha, transporte, molienda y producción de azúcar crema.

"Estamos trabajando para un solo fin: tener una zafra exitosa. En la medida en que logramos, contribuimos con el desarrollo del país, con el crecimiento de la Región Sur y con el éxito de cada uno de nuestros empleados'', expresó Pérez-Bernal.

Mensaje Navideño.- El presidente del CAC envió un mensaje de felicitación al país y a toda la Región Sur, por este tiempo especial de paz, regocijo, amor y alegría que nos trae la celebración de la Navidad. "Les deseo en nombre del CAC unas felices fiestas navideñas, con mucha paz, armonía, moderación y alegría junto a sus familias y un venturoso año 2014", manifestó.