Migración y el CAC regularizan estatus migratorio de trabajadores de la caña

Provincia Bahoruco, R.D.-La Dirección  General de Migración y el Consorcio Azucarero Central (CAC) regularizaron el estatus migratorio de 190  trabajadores temporeros que laboran en el corte de la caña.

 

La empresa ayudó a los empleados en todo el proceso de formalización que establece la Ley de Migración Dominicana para garantizar su estadía legal en el país, lo que les permitirá, visitar a sus familiares en su país de origen y regresar sin ningún inconveniente durante el tiempo de vigencia del permiso laboral.

 

?La regulación migratoria de una parte importante de nuestros trabajadores temporeros extranjeros que laboran en el corte de caña es una iniciativa de continuidad con el cumplimiento de las leyes dominicanas, y forma parte de la filosofía de trabajo de nuestro Consorcio Azucarero Central y de una serie de acciones que han sido reconocidas tanto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como por la Dirección General de Migración?, manifestó Virgilio Pérez-Bernal, presidente del CAC.

 

Asimismo, el director de Migración, José Ricardo Taveras, destacó que con la formalización del estatus migratorio de estos trabajadores extranjeros se están dando los primeros pasos para hacer desaparecer la informalidad en el sector azucarero y se contribuye con el ordenamiento de la migración en el país.

 

El anunció de la regulación de trabajadores fue realizado en un encuentro con autoridades de Migración, representantes del cuerpo diplomático, autoridades civiles y militares, en el complejo habitacional construido por el CAC para los 420 empleados temporeros que trabajan en el corte de caña.

 

El complejo, que  consta de  42 habitaciones, dispensario médico, estafeta de pago, salón multiuso, comedor, baños, duchas, campo de fútbol, electricidad y agua potable las 24 horas, fue edificado con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores extranjeros del CAC, proceso que es completado con la normalización de su estatus migratorio. 

 

El Consorcio Azucarero Central  es el mayor empleador de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.