El CEA reconoce el trabajo del CAC en la región Sur

El Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, destacó el trabajo realizado por el Consorcio Azucarero Central (CAC) en cuanto a la modernización y al aumento de la eficiencia en los procesos que se realizan en el Ingenio Barahona. Según el funcionario, estas acciones beneficiarán a la región Sur mediante la generación de mayores empleos y recursos económicos.

Domínguez Peña destacó, además, que el proceso de capitalización y el trabajo que está desarrollando el CAC, a través de la modernización del ingenio, fomenta la creación de una estructura eficiente de molienda y de producción eficaz de azúcar para la región Sur.

El representante del CEA ofreció estas declaraciones durante una reciente visita al Ingenio Barahona. Durante el encuentro estuvieron presentes los principales ejecutivos del CAC.  

?El Ingenio Barahona, a través de la inversiones que se están haciendo, es el pilar más fuerte del Sur en producción azucarera?, aseguró el Director del CEA.

Domínguez Peña resaltó que los inversionistas del CAC y el CEA  están trabajando de la mano con el propósito de que el Ingenio se modernice, sea más eficiente y que, tanto el pueblo como la región, se beneficie de esta industria en crecimiento.

El Consorcio Azucarero Central (CAC) es una empresa dedicada al cultivo y producción de la caña de azúcar, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la zona de influencia donde opera el Ingenio Barahona y siendo la principal industria de la región Sur de la República Dominicana.