CAC activa plan de contingencia

La empresa tomó las medidas preventivas ante el paso de la tormenta Chantal

El Consorcio Azucarero Central (CAC) informó que activó su plan de contingencia para prevenir y enfrentar daños que pudieran ocurrir ante el paso de un fenómeno natural.

El CAC adoptó medidas preventivas, así como realizó reuniones con los diferentes equipos de trabajo en las diferentes áreas de la empresa para realizar los preparativos necesarios.

El CAC también orientó a sus empleados para que adopten todas las medidas que le permitan preservar vidas y resguardar bienes durante el paso de la tormenta y sigan de cerca las informaciones de los organismos públicos.

En la manana del miércoles pasado el Comité Gerencial de la empresa se volvió a reunir para monitorear la situación de la tormenta Chantal. Previamente el martes pasado, en la tarde, también se reunió para dar seguimiento y tomar medidas preventivas.

Asimismo el CAC apoyó a la Defensa Civil de Barahona, Bahoruco y Villa Central en los preparativos preventivos. En tal sentido el CAC donó combustibles a la Defensa Civil de Barahona para que pueda realizar toda su labor preparativa y preventiva con la movilidad necesaria. Mientras que dispuso disponibilidad de combustibles para la Defensa Civil de Tamayo y la Gobernacion Provincial de Bahoruco, así como para la de Villa Central.

El CAC exhortó a todos los residentes de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco a tomar las medidas necesarias para preservar vidas y resguardar bienes y seguir las recomendaciones de la Defensa Civil, Meteorología, gobernaciones provinciales y autoridades municipales.