Arranca 7mo Torneo Softball del CAC

En el Play de Villa Central se realizó un acto de inauguración  con la presencia de las autoridades y ejecutivos del Ingenio Barahona

Barahona.-El Consorcio Azucarero Central (CAC) inauguró su Séptimo Torneo de Softball interno con la participación de ocho equipos de las diferentes áreas de la empresa.

Con el objetivo de fomentar la integración entre los empleados y promover la práctica deportiva sana, los ochos equipos del CAC estarán compitiendo desde hoy hasta mediados de septiembre.

Los equipos son: Equipo Agrícola; Equipo Administración; Taller Agrícola; Equipo Transporte; Equipo Calderas; Equipo Almacén; Equipo Tráfico y Equipo Atómicos.

En el acto participaron autoridades civiles y militares, así como ejecutivos y empleados del CAC. El torneo fue dedicado a Rafael Suero Matos, "Miriam", quien ha tenido una destacada labor en favor de mantener el torneo deportivo. A Miriam se le entregó una placa de reconocimiento.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio; el Director de la Junta Municipal del Distrito de Villa Central, Dr. Héctor Tamburini; el director regional de Deportes, Lic. Fermín Vargas. También en representación del Alcalde de Barahona, estuvo presente Darío Piñeiro; el mayor José de Los Santos Perez, relacionista público de la Policía Nacional y en representación del Comandante de la Marina, el señor Manuel Antonio Muñoz, entre otras autoridades.

En tanto que el acto fue presidido por el gerente general del CAC, Ing. Jaime Bonifasi; el gerente financiero, Lic. Amilcar Juarez y el gerente de Recursos Humanos, Lic. Andrés Mota.

El Ing. Bonifasi destacó la importancia de que los empleados del CAC practiquen una sana disciplina deportiva como softball. "Este torneo le da  vida a Villa Central. El CAC siempre estará fomentando este tipo de actividades, donde se involucra a la familia de nuestros trabajadores?, expresó Bonifasi.

El gerente general del CAC destacó el empeño de las personas que trabajan para que cada año se haga posible este torneo de softball, donde la familia del CAC se unifica más, no solo en el trabajo, sino en el deporte.

En tanto que el gerente de Recursos Humanos, Lic. Andrés Mota, quien ofreció las palabras de apertura, expresó que la realización de este torneo por séptima ocasión es un ejemplo de la tradición deportiva de la familia del CAC. Dijo que este evento contribuye a la integración de todos los empleados.

El alcalde de Villa Central también habló en el acto y valoró como muy positivo que el CAC realice este torneo deportivo, involucrando a la comunidad de Villa Central. Tamborini saludó y felicitó a los ejecutivos del CAC y sus empleados por este importante evento deportivo.

Previo al acto se realizo un desfile de los ocho equipos desde las oficinas administrativas del CAC hasta el Play de Villa Central, recorriendo varias calles del sector.

Resultados.-En la jornada inaugural se efectuaron dos juegos, el primero lo ganó el equipo campeón del torneo pasado, Calderas quien en seis entradas derrotó 6 carreras por 5 al equipo de Taller Agrícola, dejándolo en el terreno.