60 colaboradores del CAC se gradúan en Diplomado de Liderazgo

El CAC invierte en la capacitación de sus empleados

Barahona.- 60 colaboradores del Consorcio Azucarero Central (CAC) recibieron hoy su certificados de graduación por haber completado el  Diplomando de Liderazgo y Habilidades para la Dirección Efectiva de las Personas

El CAC destacó que esta capacitación forma parte de los esfuerzos que realiza la empresa invirtiendo en la preparación y desarrollo de sus colaboradores, como una forma de continuar mejorando su eficiencia, así como su crecimiento profesional.

Este diplomado tuvo una duración de 1 año y estuvo compuesto por 6 módulos de 16 horas cada uno, que incluían temas relacionados a: Liderazgo y ejercicio de autoridad, planificación, organización y control, orientación a resultados entre otros.

El diplomado fue preparado y organizado por la empresa consultora Unique Management Solutions de Santo Domingo, bajo la coordinación del Departamento de Capacitación y Desarrollo del CAC. Estuvo dirigido a empleados de mandos medios de las áreas agrícola, administrativa y fábrica.

El objetivo primordial por el cual la empresa ofreció  este diplomado, fue dotar y proveer a sus empleados en puestos de mandos medios, de un programa de formación superior, que les permita adquirir la preparación adecuada para enfrentar la difícil y compleja tarea de administrar al capital humano con que cuentan, mientras asumen los retos propios del rol del líder, logrando resultados que  contribuyen a una mayor efectividad.

En el acto habló el gerente general del CAC,  Ingeniero Jaime Bonifasi, quién tuvo a su cargo las palabras centrales. Bonifasi dijo que este tipo de diplomados seguirá siendo un ejemplo para los que vienen detrás y de esta manera tienen una muestra de lo que se ha logrado. Agregó que seguirán realizando este tipo de capacitaciones para todos.

El acto se realizó en los salones del Country Club al lado de las oficinas del ingenio Barahona del distrito municipal de Villa Central de esta ciudad de Barahona.

Rubén Saldaña, Fremio Hernández, Lina Medina, Francisco Brito y Carlos Hirungarai, obtuvieron las notas más altas del diplomado, por lo que fueron reconocidos durante el acto.  y por tal razón se le dará un premio que fue anunciado por el Ingeniero Bonifasi, quien detallo que se trata de un fin de semana en un resort del Este del país.

El CAC es el mayor empleador de la Región Sur y se preocupa por el bienestar, la educación y la salud de los empleados