Ingenio Barahona denuncia invasiones de terrenos vandálicas

Los grupos de la comunidad de Batey 7 han invadido 108 tareas de terrenos cultivados con caña de azúcar

Barahona, 22-05-13. Grupos de la comunidad de Batey 7 han invadido de manera ilegal para apropiarse de 108 tareas de terreno del Ingenio Barahona, cultivados de caña.

Los grupos han cercado con palos los terrenos, afectando la caña cultivada en las 108 tareas de tierra.

El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, denunció que se trata de grupos alentados por individuos con propósitos vandálicos, aprovechando que esos terrenos están justo al lado de la carretera recién construida.

"Condenamos enérgicamente estos actos que afectan el buen desenvolvimiento de las actividades productivas de la empresa que tiene bajo un contrato con el Estado Dominicano esos terrenos arrendados para cultivo de la caña de azúcar", expresó el CAC en una nota de prensa.

La empresa-dijo- se reserva el derecho de proceder ante los tribunales contra los dirigentes de estos movimientos de invasiones ilegales.

Los terrenos invadidos representan una cantidad mucho mayor que la que ocupa actualmente la comunidad en Batey 7.

El CAC informó que ayer en la tarde se realizaron esfuerzos, encabezados por el representante del CEA en la Región, Celio Matos y el síndico de Batey 7, David Perez July para dialogar con los grupos aislados del tal manera que entendiera que estas invasiones de terrenos son ilegales porque estos predios están arrendados mediante un contrato. Ambos funcionarios invitaron a la comunidad a desistir de estas acciones y canalizar por la vía pacífica e institucional sus reclamos, pero un grupo lo rechazó y abandonó la reunión, alegando que ellos quieren esos terrenos para vivienda.