OIT capacita empleados del Ingenio Barahona

La OIT destacó que el Ingenio Barahona es el único en el país en implementar su metodología

BARAHONA.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un seminario-taller sobre salud y seguridad en el trabajo dirigido a gerentes, mandos medios y supervisores del Ingenio Barahona que trabajan en diferentes áreas como administración, fabril y agrícola.

El seminario tuvo como objetivo  ofrecer herramientas que les permitan a las empresas de la industria azucarera identificar los diferentes riesgos en las áreas de proceso, así como definir las medidas de prevención y protección. De esta manera, generar una plataforma que cumpla con los requisitos fundamentales para la obtención de futuras certificaciones.

El taller fue impartido por Dagoberto Rojas Quezada, consultor de salud y seguridad del trabajo en la agricultura para la OIT, quien destacó que el Ingenio Barahona, administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC), es el único de República Dominicana en implementar la metodología de la OIT para a la prevención de riesgos laborales.

"El Ingenio Barahona hace inversiones importantes que forman parte de todo el proceso de cambio y que los lleva por un buen camino, además de el gran equipo con el que cuenta esta industria que les permitirá llegar a la meta y colocarse a la vanguardia de la competitividad de la industria azucarera", aseguró Rojas Quezada.

El seminario-taller forma parte de un proyecto de competitividad que desarrolla la OIT y que inició con los ingenios azucareros de México, Cuba, Honduras, El Salvador y República Dominicana. Contó también  con la participación de Nicomedes Castro, coordinador nacional de la OIT en República Dominicana.

E Ingeniero Carlos De la Cruz R., gerente de salud y seguridad del Consorcio Azucarero Central (CAC), explicó que la empresa realiza grandes esfuerzos en materia de protección y seguridad de todo su personal ya que constituyen su principal activo.