Los frutos de nuestro nuevo sistema de empacado

Por Ketty Féliz, Barahona.-Con una inversión de  aproximadamente  400 mil dólares, se implementó, previo a la reciente zafra 2012-2013, un nuevo sistema de empacado de azúcar.

Este moderno sistema, en bolsas especiales o big bag, permite poder contar con un proceso totalmente higienizado y más rápido. Estas bolsas  se  utilizan para el proceso de almacenamiento  que comprende el 75 % del azúcar destinada al mercado local.

Además permite más exactitud, armonía con el medio ambiente, seguridad para el personal, y mejores prácticas en el manejo del producto, logrando obtener un espacio disponible de más o menos un 40%.

Para la puesta en marcha de esta nueva forma de empaque, se construyó un  moderno centro  automatizado, que  cumple con las buenas prácticas de manipulación de alimentos. Ya que cuenta con instalaciones herméticas con presión interna positiva y un área de esterilización para todo el personal que ingrese a este espacio.

En esta empresa estamos trabajando para, día tras día, ser una industria a la vanguardia de la modernización y el crecimiento, para continuar siendo  uno de los principales ingenios de la República Dominicana y el mundo.