Cónsul Haití dice ingenio Barahona da buen trato a haitianos

BARAHONA, R.D.   El cónsul de Haití en esta ciudad destacó el buen trato que según dijo reciben  del Consorcio Azucarero Central (CAC)  los obreros haitianos que trabajan en el corte y tiro de la caña  para el Ingenio Barahona.

Pierre Philipe Brunet expresó que  visitó el complejo habitacional en Batey Cinco, de Neyba,  donde son alojados sus compatriotas, los cuales aseguró  viven en buenas condiciones y con servicios de agua, luz, salud, buena alimentación, entre otras facilidades.

Ellos tienen facilidades donde duermen, donde viven en algo moderno, muy decente para que vivan los obreros haitianos que trabajan para ellos, pero globalmente, podemos decir que todo está bien, puntualizó.

Dijo que desde que  fue designado en la posición buscó a los funcionarios del CAC,donde procedimos a casi todos los haitianos dotarlos de sus pasaportes, donde de esa forma se inició un proceso para regular a todos los obreros de su país,  para proveerlos de sus documentos.

 

Migración regulariza trabajadores haitianos

El pasado sábado 2 de febrero del presente año, funcionarios de la Dirección General de Migración realizaron un operativo, en el Complejo Habitacional de Batey 5, para regularizar el estatus migratorio de los trabajadores haitianos que laboran en el corte y tiro de caña.

El CAC ha hecho todas las gestiones para que los trabajadores haitianos tengan sus pasaportes. Durante el operativo con Migración fueron atendidos 92 trabajadores, a quienes se les realizaron varias pruebas de laboratorio como parte del proceso para su regularización.