El CAC prioriza labor de trabajadores en Ingenio Barahona

El Consorcio Azucarero Central (CAC) asegura que en el Ingenio Barahona el capital humano es el principal activo de la empresa y que las maquinarias no han reemplazado la mano de obra. Estas aclaraciones fueron dadas tras una noticia publicada en este diario cuyas informaciones no se corresponden con la realidad.

El CAC cuenta actualmente con  3,400 trabajadores en las diferentes áreas de la empresa, la misma cantidad que cuando inició sus operaciones hace 10 años. Esto convierte a la empresa en el mayor empleador de la zona.

El Gerente General del CAC, Jaime Bonifasi, afirma que los empleados representan el principal activo de la compañía y que su mayor preocupación es asegurarles condiciones de bienestar. Explicó que la especialización de la industria y el uso de recursos técnicos, en lugar de sustituir la mano de obra, la incrementa, creando nuevos puestos de trabajo y mejorando los procesos de producción para ser más competitivos en el mercado.

Agregó que, incluso, con la instalación de nuevas maquinarias se han añadido más turnos y cantidad de personal que antes no tenía este tipo de funciones especializadas, como ha sucedido con la moderna maquinaria de limpieza de caña.

?El CAC lamenta las condiciones de pobreza en las que viven algunas zonas de la región Sur del país. Como parte de nuestro compromiso social  llevamos a cabo programas de desarrollo en materia de generación de ingresos, salud, educación, cultura y medioambiente, que mejoran la calidad de vida de las comunidades cercanas al ingenio?, indicó el Gerente General.

Por otro lado, aseguró que la remuneración que reciben los empleados del CAC va acorde con la escala salarial del sector azucarero en el país, y que reciben todos los beneficios que establecen las leyes nacionales.

El Consorcio Azucarero Central (CAC) es una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo sostenible de la región Sur de la República Dominicana, a través de programas que fomentan una mejora en las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la zona.