Firma de Convenio

FCB y asociaciones de productores formalizan alianza para promover proyectos de desarrollo caprino

Barahona.- La Fundación Central Barahona (FCB) y las asociaciones Casilda Montilla de El Palmar y Los Coquitos de Batey 9 firmaron un convenio de cooperación para impulsar proyectos de desarrollo caprino en estas dos comunidades.

El convenio es la vía para formalizar la alianza entre la FCB y las asociaciones para promover el desarrollo sostenible, a través de proyectos auto gestionables por las propias comunidades.

El convenio fue firmado por Rafael Nazario, director ejecutivo de la FCB y por las señora Carmen Luisa Suero de la Asociación Casilda Montilla de El Palmar y la señora Alexandra Alcantara de la Asociación de Productores Los Coquitos de Batey 9.

El director ejecutivo de la FCB dijo que la firma de este convenio es una forma de darle un sello formal para dejar iniciados los trabajo de los dos nuevos proyectos.

Nazario valoró el compromiso, la organización, confiabilidad y capacidad de trabajo de las dos entidades de Batey 9 y El Palmar.  "Al igual que todos los proyectos que estamos desarrollando y apoyando en las comunidades  cañera, la Asociación Casilda Montilla presentó las cualidades muy particulares que se necesitaban para este tipo de proyecto. Ellos contaban con experiencia y personal capacitado para desarrollar el proyecto. La localización ideal, cercanía con las carreteras", destacó.

Explicó que la producción es intensiva; las granjas de cabras van a ser tabuladas y en establo todo el tiempo. Además dijo que los módulos se van a construir sobre tablones y debajo unos columpios para utilizar las heces fecales como abono para las granjas. El ordeño-agregó-será mecanizado, para reducir el contacto de la leche con el humano.

Mientras que la señora Carmen Luisa Suero de la Asociación Casilda Montilla de El Palmar dijo que la FCB le inspira confianza porque ha venido a mejorar la calidad de vida de la gente de El Palmar. Me encanta la claridad con que trabaja esta fundación. Me inspiran confianza y hemos declarado a la Fundación como una luz al final del túnel que ha venido aclarar lo que creo que es la calidad de vida del  Palmar. La esperanza  y la fe sobre todo es que yo confío que esto va ser algo que va a revolucionar El Palmar.

La Asociación Casilda Montilla también firmó un acuerdo con un miembro de la comunidad que aportó los terrenos para el proyecto.