Quienes Somos

El Consorcio Azucarero Central, S.A. (CAC) es la administración establecida en el Ingenio Barahona desde el año 1999, que se ha consolidado como una importante empresa azucarera del país.

El Ingenio Barahona fue capitalizado bajo la modalidad de arrendamiento, por el CAC, empresa que esta conformada por inversionistas dominicanos y guatemaltecos. Este contrato de arrendamiento con el Estado es un modelo de privatización empresarial en el país, siendo el único ingenio rentable, tanto para el Gobierno como para los inversionistas, así como el único que ha realizado todas las zafras en los períodos correspondientes.

El CAC es una de las industrias más grande de la Región Sur, que se dedica al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar en tres provincias de la zona: Barahona, Bahoruco e Independencia.

La compañía tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona de influencia donde opera el Ingenio Barahona. El CAC es el principal empleador de la Región Suroeste, generando 3,800 empleos directos, contribuyendo a las principales causas de sostenibilidad económica para las comunidades de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.